English French German Italian Portuguese Russian Danish Dutch Norwegian Finnish Swedish Spanish

Turismo activo

  • Actividades que requieren licencia de Turismo Activo

    Rutas bicicleta.
    Buceo.
    Descenso de Barrancos
    Descenso de Aguas Bravas
    Escalada.
    Esquí Acuático. Motora acuática
    Esquí Alpino
    Espeleología
    Vuelo en Globo Aerostático.
    Excursiones en Helicóptero.
    Paracaidismo.
    Hidropedales.
    Montañismo
    Motos de Nieve
    Motos Acuáticas
    Navegación a Vela
    Piragüismo.
    Rutas de Quads-Buggys
    Excursiones a Caballo.
    Salto de un puente.
    Salto Elástico
    Senderismo
    Surf y Windsurf
    Rutas Todo Terreno a motor (4X4 y Motos)
    Vuelo Libre o con ultraligero
  • Turismo Activo

    Quiere Vender un Negocio de Turismo Activo

    Quiere Comprar un Negocio de Turismo activo

    Buscando una nueva vida? , ¿Buscas un negocio de aventuras al aire libre en venta en la Costa del Sol?

    ¿Qué es el Turismo Activo?

    Se consideran actividades de turismo activo aquéllas relacionadas con actividades deportivas que se practican sirviéndose básicamente de los recursos que ofrece la naturaleza en el medio en el que se desarrollen, a las cuales le es inherente el factor riesgo o cierto grado de esfuerzo físico o destreza.
    Además las empresas interesadas en organizar actividades de turismo activo habrán de inscribirse en el Registro de Turismo de Andalucía con carácter previo al inicio de su actividad, de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 24 del Decreto 20/2002, de 29 de enero, de Turismo en el Medio Rural y Turismo Activo.
    Las empresas inscritas en el Registro de Turismo de Andalucía, antes de iniciar las actividades de turismo activo habrán de remitir a la correspondiente Delegación Territorial de la Consejería competente en materia de turismo la relación nominal de las personas que actuarán como directores técnicos y monitores, especificando y acompañando la titulación requerida en el Decreto 20/2002, de 29 de enero, así como la indicación de la zona o zonas donde pretendan desarrollar las actividades.

    Normativa

    Según el decreto 20/02 de la Junta de Andalucía, todas las empresas que ejerzan el Turismo activo , es decir que organicen comercialmente excursiones , de las actividades de la lista anteriormente mencionada, están obligadas a inscribirse en el registro y obtener dicha licencia.
    ¿Qué significa esto? eso confirma que es una empresa legítimamente constituida y que tiene los seguros obligatorios y necesarios para realizar dicha actividad.
    Que dispone de un director técnico que pueda estudiar el impacto medio ambiental y los planes de evacuación en caso de accidente.
    Que todo el material usado por la empresa esta homologado y que se utilizan monitores titulados con conocimientos de primeros auxilios.
    Las funciones de Director/a Técnico/a y Monitor/a podrán ser desempeñadas por la misma persona, salvo en los supuestos en que la
    Dirección General de Planificación Turística, basada en razones de especial riesgo de la actividad o en función del numero de monitores/as, determine que dichas funciones sean desempeñadas necesariamente por distintas personas.
    La información facilitada es orientativa, no tiene carácter vinculante y carece de valor contractual. Dicha información puede haber sufrido modificaciones que aún no han sido incorporadas. No incluidos los gastos de escrituración, registros, impuestos, certificados , costes de cambio de titularidad de licencias de apertura, no esta incluido el iva en la cesiones de negocio , ventas de fondo de comercio ni en los traspasos. Le sugerimos se ponga en contacto con la empresa para obtener los últimos datos y/o confirmar los aquí expuestos.
desarrollo de sitio por HACHE 2550 - 2018 | teléfono +54 9 (2267) 452124